La situación única del Cortijo Sierra La Solana 1878, su marco natural de una belleza inédita, sus espectaculares vistas sobre los montes de Toledo, sobre los viñedos, campos de almendros y olivares de la finca, sus senderos, su entorno, etc se suman a una variedad en los servicios para que cada estancia se programe y se personalice:
Rutas de senderismo en la propia Finca
Rutas alternativas sobre más de 11 km, disfrutando de unas vistas impresionantes sobre Sierra La Solana y sobre los montes de Toledo, descubriendo su excepcional flora y su rica fauna.
- Rutas en la naturaleza por la Sierra de Herencia y la Llanura Manchega, visitando el Yacimiento Prehistórico de la edad de bronce del Navajo, el conjunto de caleras de Los Bachilleres, las márgenes del río Cigüela y el Puente Viejo de Villarta, de origen romano con más de 300 metros de largo y 36 ojos diferentes o La Cañada Real Soriana Oriental, que pasa junto al cortijo.
- Ruta de los molinos, un recorrido imprescindible por los 7 molinos existentes en la zona que le otorgan al paisaje manchego esa característica imagen que Cervantes nos legó en El Quijote.
- Ruta monumental por arquitecturas y vestigios, por iglesias, conventos y ermitas, por casas solariegas y museos, que desde el siglo XIII han dejado su huella de estilos e hitos históricos vividos en La Mancha.
Paseo por campos de viñedos, olivos y almendros
Descubriendo las manifestaciones de la tierra en cada estación del año, asistiendo a su espectacular florecimiento.
Visita a la Quesería 1605, contigua a la casa
Para conocer paso a paso la elaboración de los afamados quesos manchegos; para degustarlos con una cata guiada (previa cita concertada). Visita su web